Minicraft

Qué es

MiniCraft es un sandbox juego de construcción y aventura. Se trata de un juego de mundo abierto en el que se puede explorar, recolectar recursos, construir estructuras y luchar contra monstruos. El juego fue creado originalmente como una demostración de lo que se podía hacer con el motor de juego libre Minetest.

¿Cómo descargar?

Para descargar la aplicación minicraft existen diferentes formas dependiendo del dispositivo que se tenga. A continuación se explicará como hacerlo en un dispositivo Android.

Primero, necesitas abrir la Google Play Store en tu dispositivo y escribir en el buscador la palabra clave 'minicraft'. Selecciona entre los resultados el icono correspondiente a la aplicación oficial.

Una vez se haya abierto la ficha de la aplicación, pulsa el botón de Instalar:

Si estás en un dispositivo Android 6.0 Marshmallow o superior, se te solicitará que concedas algunos permisos a la aplicación, acepta todos ellos:

La instalación tendrá lugar en cuestión de segundos, y finalmente podrás abrir la aplicación pulsando en el botón de Abrir:

¿Cómo instalar?

Para instalar la aplicación minicraft primero debes ir al sitio oficial de minecraft y descargar el juego. Una vez descargado, lo ejecutas y se inicia el proceso de instalación. Seguidamente, abres el juego y te diriges a la tienda de aplicaciones, donde buscas minicraft. La descargas e instalas en tu dispositivo.

Ventajas

  • La aplicaciónMiniCraft sirve para editar mapas
  • La aplicación MiniCraft tiene como objetivo el poder editar mapas y mundos de Minecraft

  • Cuenta con diferentes herramientas
  • La aplicación cuenta con una serie de herramientas de edición para los mapas como pueden ser cubos, pinceles, esculpidor, etc.

  • Se puede exportar el mundo a diferentes formatos
  • Una de las ventajas de usar la aplicación MiniCraft es que una vez editado el mundo o el mapa, se puede exportar en diferentes formatos

Opiniones

Minicraft es una aplicación muy útil para aprender a programar. No solo es útil para los programadores principiantes, sino que también puede ser de gran ayuda para los programadores avanzados. Algunas de las características que hacen de Minicraft una aplicación imprescindible son: el código fuente está disponible para todos, se pueden modificar los juegos existentes y crear nuevos juegos.

En general, la gente piensa que Minicraft es una excelente aplicación.