Screenflow

Qué es
ScreenFlow es una aplicación que sirve para capturar la pantalla de nuestro ordenador e ilustrar las capturas con comentarios, texto y audio. Es decir, se pueden hacer tutoriales con ScreenFlow. Tiene una interfaz amigable en la que podemos realizar un montaje de nuestra captura con todos los elementos que queramos incorporar.
¿Cómo descargar?
Ingresa a la página oficial de ScreenFlow en tu navegador web y busca la sección de descargas. En esta sección podrás descargar la versión deScreenFlow que sea compatible con tu sistema operativo. Una vez que hayas descargado el archivo, procede a abrirlo y sigue las instrucciones del instalador para finalizar la instalaciónde la aplicación.
¿Cómo instalar?
La aplicación screenflow es una de las mejores opciones para grabar la pantalla del ordenador y editar el vídeo obtenido posteriormente. Aunque existen otras muchas aplicaciones similares en el mercado, esta cuenta con una interfaz muy simple e intuitiva, con la que cualquiera puede aprender a utilizarla en cuestión de minutos. Además, permite realizar operaciones avanzadas, como añadir objetos interactivos o editar el vídeo en tiempo real. Paso 1: Descarga e instala
La aplicación screenflow se puede descargar e instalar desde su página web oficial (https://www.telestream.net/screenflow/). Una vez descargado el instalador, ábrelo y sigue los pasos indicados para completar la instalación.
Paso 2: Configura la aplicaciónUna vez instalada la aplicación, abré la misma y configúrala accediendo al menú "Preferencias". En este apartado podrás configurar aspectos como la resolución de lagrabación, el nivel de compresión del vídeo o el tipo de codec que se va a utilizar.
Paso 3: Selecciona el área de capturaAhora toca seleccionar el área de la pantalla que quieres grabar. Para ello, abre la aplicación que quieras grabar y, a continuación, haz clic en el icono de la aplicación screenflow situado en la barra de menús. Aparecerá un menú con varias opciones. Selecciona "Nueva captura" y, a continuación, selecciona el área de la pantalla que quieres grabar.
Paso 4: Inicia la grabaciónUna vez seleccionado el área de captura, haz clic en el botón "Grabar" situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Comenzará la grabación. Cuando hayas terminado, pulsa el botón "Detener la grabación" situado en la misma esquina.
Paso 5: Edita el vídeoUna vez terminada la grabación, la aplicación screenflow te permitirá editar el vídeo obtenido. En la interfaz de la aplicación verás una representación visual del vídeo grabado. Utiliza las herramientas situadas en la parte inferior de la interfaz para cortar, añadir o eliminar partes del vídeo, añadirtextos, imágenes o sonidos.
Paso 6: Exporta el vídeoCuando hayas terminado de editar el vídeo, pulsa el botón "Exportar" situado en la esquina superior derecha de la interfaz. Se abrirá una ventana en la que podrás seleccionar el formato en el que quieres exportar el vídeo y la calidad de la misma. A continuación, haz clic en el botón "Exportar" situado en la parte inferior derecha de la ventana y espera a que la aplicación finalice la exportación.
Ventajas
Screenflow es una aplicación fácil de usar para grabar la pantalla del ordenador. También se puede editar el vídeo, añadir música, efectos de sonido y textos.
La interfaz de la aplicación es intuitiva y permite a los usuarios utilizar la totalidad de sus funciones sin necesidad de utilizar manuales de ayuda.
Ventajas:
Fácil de usar
Intuitiva
Editar vídeo
Añadir música
Efectos de sonido
Textos
Opiniones
La aplicación de screenflow es una de las mejores aplicaciones para editar videos. La gente ha estado usándola durante años y sigue siendo muy popular.
No obstante, algunas personas opinan que es cara y que no vale la pena el precio. Otras personas dicen que es muy fácil de usar y que hace que el proceso de edición de video sea muy sencillo.
En general, la gente parece estar muy contenta con la aplicación de screenflow y la recomiendan para cualquiera que quiera editar videos.