Software propietari

Qué es

Un software propietario es el software cuyo uso está regulado por una licencia de uso, la cual solo permite su uso al titular de la licencia, impidiendo que terceros utilicen, modifiquen o distribuyan el software.

¿Cuál es el mejor?

No existe un software propietario que sea el mejor, sino que depende de las necesidades de cada usuario. Algunos software propietarios que se encuentran entre los mejores son:

  • Adobe Photoshop: Es un software de manipulación de imágenes rasterizadas desarrollado por Adobe Systems.
  • Autodesk Maya: Es un software de animación 3D, modelado y renderizado en tiempo real.
  • CorelDRAW: Es una aplicación de diseño gráfico vectorial y editor de fotos desarrollado por Corel.

¿Cuánto cuesta desarrollarlo?

El costo de desarrollar un software propietario depende de varios factores, como el tamaño del programa, el número de funciones que realiza, la complejidad del código y la cantidad de tiempo que se tarda en escribirlo. También se debe considerar el costo de las licencias de software necesarias para crear el programa.

Los costos de desarrollo de software pueden variar ampliamente, pero en general, el costo de un programa sencillo puede oscilar entre $500 y $5.000 dólares. El costo de un programa más complejo puede ser de $10.000 a $100.000 dólares o más.

¿Qué empresas lo pueden desarrollar?

  • Microsoft
  • Apple
  • Adobe
  • Autodesk
  • Corel

¿Se puede encontrar gratis?

Hay gran variedad de programas de software propietario, muchos de ellos son de pago. Si buscas uno gratuito puedes encontrar alternativas libres para la mayoría de programas comerciales en https: No obstante, es ilegal descargar e instalar una versión pirateada de un programa de pago. Las empresas que lo desarrollan trabajan y invierten mucho dinero en la investigación, el desarrollo y el mantenimiento de estos productos y por lo tanto se merecen una compensación económica. Hay que tener cuidado con estas descargas ya que pueden contener virus u otros programas maliciosos. Puedes encontrar este tipo de programas gratuitos en sitios web no oficiales, foros o redes sociales. Ejemplos de softwares propietarios son Microsoft Office, Adobe Photoshop o AutoCAD, entre otros muchos. Algunos de estos programas se pueden descargar de forma gratuita desde sus sitios web oficiales, pero generalmente requieren de una licencia de pago para su uso completo.